El Marketing es de esas cosas que cambia rápidamente, surgiendo nuevas tecnologías, tendencias y soluciones que si son efectivas rapidamente se implantan en agencias y empresas.

Independientemente de si eres emprendedor, o marketer en una empresa o si deseas adquirir el conocimiento en Marketing, ya sea por encaminar tu carrera profesional al departamento de marketing o bien complementar tu perfil con estrategias de marketing que hagan más efectivo tu trabajo, el marketing es siempre un valor añadidor, siempre y cuando se estén utilizando actualmente en proyectos, en casos reales y de éxito.

En no pocas ocasiones estudiamos incluso en titulos homologados, técnicas o estrategias obsoletas e incluso equivocadas, que una vez que te encuentras en tu proyecto o en una empresa, de repente te das cuenta que no ha servido de nada tantas horas de estudio.

A continuación te mostramos las últimas tendencias de las que deberás formarte para estar actualilzado en Marketing:

  • Planificación de marketing: tanto el desarrollo de un plan de marketing como un plan estratégico es más necesario que nunca. No deberemos ejecutar ninguna acción de marketing sin haber hecho antes una planificación. Esto nos garantizará el éxito.
  • Estrategia de branding: el branding es algo que cobra especial importancia en un mundo cada vez más saturado. Con tanta competencia la Marca se transforma en fundamental como ventaja competitiva.
  • Estrategia de CRM: ya no sólo la instalación de una aplicación CRM, si no más intersante aún la implantación de una estrategia CRM.