Project Description

Tomorrows Business Leaders

¿Cómo eleborar un Plan de Marketing?

  • Duración: 2 semanas
  • Modalidad Online + 1 clase presencial 5h
  • Comienzo 6 Abril
  • Profesor: Ricardo Pazos CEO de Walterman
  • Activos: todas las herramientas y documentación necesarias para el desarrollo de un plan estratégico y de marketing

 

Apply Today

Descripción Curso

  • Parte Teórica: tendrás todos los conocimientos necesarios para desarrollar el Plan de Marketing para tu empresa
  • Herramientas: El Plantilla Power Point y modelo de Excel para recoger toda la información necesaria para el desarrollo del Plan Estratégico y de Marketing
  • Caso Práctico: veremos un caso real de un cliente y el plan de marketing que se ha desarrollado por parte de Walterman
  • Parte Práctica: durante el curso deberás desarrollar el Plan Estratégico y de Marketing de tu empresa, que será revisado online y presencial por el profesor responsable del curso.

¿Qué es un Plan de Marketing?

Desarrollar un buen plan de marketing hoy en día es necesario para todas las empresas, por muy pequeñas que sean. Pero, ¿qué es un plan de marketing?

El plan de marketing es un documento donde se recogen distintos aspectos como el análisis y punto de partida, los objetivos, el buyer persona o público objetivo, el plan de contenidos, las keywords a trabajar, el plan de plataformas, KPIS y los respectivos objetivos y por último el plan de contingencia. A continuación detallaremos los apartados a tener en cuenta a la hora de diseñar y trabajar un plan de marketing digital.

Que debe incluir un Plan de Marketing

El plan de marketing digital es un documento en formato texto o esquemático donde se recogen todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir.

Tu plan de marketing se debe dividir en las siguientes secciones

  • Análisis del mercado.
  • Objetivos.
  • Estrategias a seguir.
  • Medios de Comunicación.
  • Tácticas a llevar a cabo.
  • Eventos.
  • Revisión del trabajo realizado.

Las primeras fases deberán haber sido trabajadas y definidas en la Fase de Estrategia. Se incluye mediación con los Medios de Comunicación.

Conoce las mejores agencias para hacer el Plan de Marketing para tu empresa Tu Plan de Marketing en manos de los mejores

Industry Leading Skills

En cuanto a los requerimientos necesarios para poder acceder a la formación de la Academia de Walterman, no son tanto la titulación o conocimientos en marketing en general, si no que dependiendo del curso serán necesarios unos conocimientos u otros para garantizar el perfecto aprendizaje del alumno.

TUTORES DEL CURSO

RICARDO PAZOS
RICARDO PAZOSTutor del Curso
CEO de Walterman y Director de Marketing Madrid Think Tank de Marketing y Director de la Walterman Academy

Join Over 500,000 Students Enjoying Walterman Education Now

Become Part of Walterman Academy to Further Your Career.